• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Eduardo Galeano falleció el 13 de abril de 2015.

Eduardo Galeano falleció el 13 de abril de 2015. | Foto: EFE

Publicado 4 abril 2016



Blogs


La obra será presentada el 23 de abril con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

El último libro del periodista uruguayo Eduardo Galeano El cazador de historias será presentado en la Fiesta del Libro y la Rosa, en la capital de México, el próximo 23 de abril.

El libro fue escrito entre 2012 y 2014, pero la editorial Siglo XXI retrasó su aparición en las librerías a causa de la enfermedad de Galeano, quien falleció el 13 de abril de 2015.

Carlos E. Díaz, editor de Galeano en Argentina (1974), indicó que el núcleo de la obra es Molinos de tiempo y muestra a un autor "que estaba muy incómodo con el mundo actual, el cual le parecía enloquecido y trastornado".

>> Eduardo Galeano: Una memoria hecha de fuego

"Al morir, Eduardo se encontraba trabajando en otro proyecto, tenía unas 30 historias. Al revisarlas vimos que había sintonía total entre ese material inconcluso y El cazador de historias, por lo que decidimos sumarlas a este último", dijo Díaz.

La Fiesta del Libro y la Rosa es organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México. El volumen El cazador de historias se presentará el 23 de abril, con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, establecido por la Unesco en 1995.

Eduardo Galeano es un escritor y periodista uruguayo, autor de Las venas abiertas de América Latina, Memorias del fuego y El libro de los abrazos.

>> Las frases que nos deja Eduardo Galeano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.