El héroe independentista puertorriqueño Óscar López Rivera dijo este lunes, en entrevista exclusiva a teleSUR, que es necesario que los venezolanos se mantengan unidos y en armonía, pues es la única manera de evitar que Estados Unidos (EE.UU.) tenga control sobre la nación suramericana.
"La unidad no permitiría jamás que Venezuela sea controlada por el Gobierno estadounidense", subrayó el héroe independentista.
López Rivera llegó a Venezuela este sábado donde ha sostenido encuentros con autoridades del país.
#5Mar | La Pdta. de la ANC, @DrodriguezVen, recibe en la Casa Amarilla de Caracas a Oscar López Rivera, líder independentista del hermano pueblo puertorriqueño, un hombre ejemplo de fortaleza y resistencia antiimperialista#TodosSomosChávez#A5AñosDeTuSiembraComandante pic.twitter.com/3mIIlvFnKC
— Constituyente (@ANC_ve) 5 de marzo de 2018
>>López Rivera acusa EE.UU. de "experimentar" con Puerto Rico
Lópéz Rivera señaló que cualquier injerencia en un país es criminal y resaltó que EE.UU. se ha caracterizado por entrometerse en los asuntos internos de los países con el fin de obtener beneficios, pero nunca con el objetivo de favorecer a ningún pueblo".
"La injerencia de Estados Unidos (EE.UU.) en Venezuela es criminal", aseveró.
#CogeDato ��️| Este sábado arribó al país el líder independentista puertoriqueño, Óscar López Rivera, encarcelado por 36 años pic.twitter.com/UECKOZt5vI
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 4 de marzo de 2018
El héroe puertorriqueño también destacó la labor del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y señaló que este es un ejemplo a seguir porque encarna al pueblo.
"Chávez encarna lo mejor de lo que puede ser un líder político", resaltó.
>>Rinden homenaje al líder Hugo Chávez en pueblo del País Vasco
López Rivera explica cómo es el día a día en Puerto Rico.
Según López Rivera, Puerto Rico, víctima de la privatización y pobreza, es controlado por EE.UU.
"EE.UU. controla cómo la isla caribeña va a pagar sus fondos públicos", indicó.
Destacó que EE.UU. ha impuesto una deuda criminal que ningún puertorriqueño está en capacidad de pagar, además, el pueblo de Puerto Rico no sabe en qué se gastó el dinero, solo tiene claro que se uso para beneficiar a los ricos de la isla.
El principal problema que enfrenta Puerto Rico es que EE.UU. se atreve a imponer condiciones que no ayudan en nada al pueblo y que cada día lo hace más pobre.
"Estamos sufriendo una crisis de pobreza creada por EE.UU. y el país norteamericano no nos va a ayudar en nada", resaltó.