• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Obrador lidera todos los sondeos.

López Obrador lidera todos los sondeos. | Foto: Reuters (referencial)

Publicado 13 mayo 2018



Blogs


Mejorar la educación pública e incluir al magisterio, son algunas de las acciones que promueve Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el sábado un decálogo en materia de enseñanza en el que destaca una medida: la derogación de la polémica reforma educativa del actual presidente Enrique Peña Nieto.

“La mal llamada reforma educativa se cancelará, y se hará uso de las facultades del Ejecutivo para detener las afectaciones laborales y administrativas al magisterio nacional”, afirmó López Obrador en referencia al punto seis de sus lineamientos.

 

El popular AMLO, aspirante por la coalición Juntos Haremos Historia, sostuvo desde el estado de Oaxaca que de ganar el próximo 1° de julio las elecciones la educación pública se fortalecerá como un derecho del pueblo.

Promulgada en 2013, en medio de manifestaciones en rechazo, la reforma educativa fue polémica desde sus inicios. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) la repudió por considerar que no fue lo suficientemente consultada entre la ciudadanía.

“Se trabajará de manera conjunta con los maestros, padres de familia y especialistas un plan educativo que mejore de verdad la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos laborales del magisterio, nunca más una reforma educativa sin el magisterio”, aseguró.

López Obrador se mantiene como el gran favorito de cara a los comicios presidenciales. No hay encuesta que no lo ubique como el líder en preferencia entre el electorado mexicano.

>> Avanza campaña electoral en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.