• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el próximo 1° de diciembre el popular López Obrador será el nuevo mandatario de México.

Desde el próximo 1° de diciembre el popular López Obrador será el nuevo mandatario de México. | Foto: Reuters

Publicado 3 julio 2018



Blogs


"Me voy a someter a una revocación del mandato cada tres años para que los ciudadanos decidan si quieren que continúe el presidente”, anunció AMLO.

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, superó los 24 millones de votos (52,96 por ciento) con un avance del 93,56 por ciento del escrutinio del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los comicios del domingo, que tuvieron una participación del 63,44 por ciento, dejaron una diferencia de 30 puntos entre López Obrador y su más cercano contendiente Ricardo Anaya, quien obtuvo 10,2 millones de votos (22,49 por ciento).

Conocido por su acrónimo AMLO, el político de 64 años logró la ventaja más grande en la historia de México. Y este lunes anunció que celebrará un referendo revocatorio a mediados de su mandato de seis años, confiado en que “van a haber resultados”.

“Es un compromiso que voy a cumplir: me voy a someter a una revocación del mandato cada tres años para que los ciudadanos decidan si quieren que continúe el presidente”, apuntó en entrevista a la cadena TV Azteca.

López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), puede acumular una mayoría simple o absoluta en la Cámara de Diputados y en la de Senadores. Por los momentos el INE no lo ha confirmado.

“A pesar de que tengamos mayoría en el Congreso, no vamos a llevar a cabo ninguna acción contraria al interés general”, subrayó AMLO, quien rechazó las acusaciones en su contra repetidas en grandes medios del mundo.

“No soy un dictador, soy un demócrata. Nosotros vamos a construir una auténtica democracia, no una dictadura”, añadió.

El INE declarará a AMLO ganador el próximo 8 de julio, para que luego el Tribunal Electoral valide los resultados de las elecciones. Su toma de posesión se llevará a cabo el 1° de diciembre.

>> López Obrador se reunirá este martes con Peña Nieto en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.