• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
AMLO ratificó que desaparecerá el equipo de Estado Mayor Presidencial, ya que asegura no necesitar 8 mil elementos que cuiden su seguridad.

AMLO ratificó que desaparecerá el equipo de Estado Mayor Presidencial, ya que asegura no necesitar 8 mil elementos que cuiden su seguridad. | Foto: @lopezobrador_

Publicado 30 septiembre 2018



Blogs


López Obrador garantizó que velará por el respeto de los derechos humanos en México. 

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró el pasado sábado 29 de septiembre en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco que su Gobierno no tendrá un ejército represor.

En este sentido aseguró que la fuerza armada y los funcionarios policiales de su administración estarán integrados para actuar como un "ejército de paz".

A su vez, aseguró que "nunca jamás se utilizará al Ejército para reprimir" a la sociedad mexicana.

También reiteró que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional de México será disuelto con el objetivo de acabar con el espionaje, y que los 3 mil 700 trabajadores de esa institución, pasarán formar parte de los distintos entes del Estado

Por otro lado, indicó que esto no procederá ante la petición de que sean encuartelados los militares, ya que esto implicaría dejar a la población indefensa y sin protección, al tiempo que refrendó su respeto por las instituciones militares.

Asimismo, pidió al pueblo que no vean a "los soldados y marinos como enemigos porque son pueblo uniformado, hijos de campesinos, obreros, comerciantes".

>> Matan a dos funcionarios en México antes de asumir sus cargos

Añadió que unificará el Ejército de Marina y de Policía Federal: "Vamos a unir estas corporaciones en una Guardia Civil, en una Guardia Nacional, donde se limitará el uso de la fuerza y se van a respetar los derechos humanos. De esta manera vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en México".

"Vamos a hacer un llamado a los soldados, a los marinos, para dar un giro a la labor del Ejército, que ya no se ocupe de las tareas que hasta ahora tiene encomendadas que la defensa nacional la podemos hacer todos si se necesita, como ha sido siempre en la historia de México. Si nos invaden, si nos agreden de otros países, todos a defender a la Patria, no solo los soldados. Ahora los marinos y los soldados tienen que ayudarnos sin el uso de la fuerza como un ejército de paz, para garantizar la seguridad interior y la seguridad pública", indicó.

Estas declaraciones las ofreció AMLO en el lugar donde en el 2 de octubre de 1968 ocurrió la matanza del movimiento estudiantil del 68 que está pronta a cumplir 50 años.

>> Dictan 9 años de prisión para exgobernador mexicano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.