• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este viernes AMLO tendrá una reunión con funcionarios estadounidenses entre las que estará el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

Este viernes AMLO tendrá una reunión con funcionarios estadounidenses entre las que estará el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo. | Foto: Infodefensa

Publicado 12 julio 2018



Blogs


El acuerdo de adquirir los helicópteros fue pactado por la administración del presidente Enrique Peña Nieto en colaboración con el Gobierno de Estados Unidos.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó este jueves que cancelará la compra de ocho helicópteros de combate MH-60R que EE.UU. vendería a su país, como parte de un acuerdo alcanzado con el saliente mandatario Enrique Peña Nieto. 

Esta información fue ratificada por López Obrador durante una conferencia de prensa en la que explicó que México no puede hacer ese gasto.

"Sabemos de la pretensión de comprar ocho helicópteros artillados con un valor total de 25.000 millones de pesos (1.314 millones de dólares), esa compra se va a cancelar porque no podemos hacer ese gasto", aseveró.

>López Obrador congrega un gabinete paritario para su gestión

La aprobación de venta de estos artefactos la realizó EE.UU. el pasado vienes 20 de abril.

"El Departamento de Estado emitió una determinación aprobatoria de una posible venta militar extranjera a México de helicópteros MH-60R para misiones múltiples por un costo estimado de 1.200 millones de dólares", dice un comunicado estadounidense. 

AMLO también manifestó que se mantiene firme en su posición de vender el avión presidencial Boeing 787 y realizar sus viajes en vuelos comerciales para poder ahorrar. “No me voy a subir a este avión”, indicó.

Ratificó también que cumplirá las promesas hecha durante la campaña electoral en cuanto a la lucha contra la corrupción, la reducción de salarios a funcionarios y la eliminación de pensiones a los expresidentes del país. 

Se espera que este viernes AMLO se reúna en Ciudad de México con una comisión de EE.UU. conformada por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo; el asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner; y el secretario del Tesoro del país norteamericano, Steven Mnuchin.

>México: AMLO evitará tratar tema del muro en reunión con Pompeo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.