• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
AMLO arribó a la casilla que le corresponde para emitir su voto, en la delegación Coyoacán.

AMLO arribó a la casilla que le corresponde para emitir su voto, en la delegación Coyoacán. | Foto: Twitter: @raflescabrera

Publicado 1 julio 2018



Blogs


"Queremos que las cosas cambien y mejoren de forma pacífica", declaró el candidato presidencial mexicano antes de iniciar la jornada de votación. 

El candidato a la Presidencia de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó este domingo a evitar la confrontación política en medio de la jornada de votación e insistió en que es necesario iniciar en el país una fase de reconciliación nacional, en medio de los altos índices de violencia registrados durante el proceso. 

"Queremos que las cosas cambien y mejoren de forma pacífica", dijo AMLO ante la prensa local antes de dar por inaugurada la votación para la cual están llamados 80 millones de mexicanos. 

Sobre el conteo de los votos tras el cierre de los centros de votación, pidió esperar los resultados completos de la jornada en la que se renovarán la Presidencia, el Congreso y nuevo gubernaturas. 

"En algunos casos pueden ser que la primera votación que se cuente sea la de la Presidencia de la República y que no a partir de ese anuncio se abandone la casilla”, afirmó el fundador y líder del Movimiento de Regeneración Nacional, el más joven de los partidos con registro nacional. 

AMLO, se mantuvo durante toda la campaña electoral, a la cabeza en las encuestas de intención de voto con amplia ventaja de los otros aspirantes: Ricardo Anaya, por México al Frente; el abanderado gubernamental José Antonio Meade; y el gobernador con licencia del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez, por la vía independiente.

Durante la campaña electoral más de 130 políticos fueron asesinados, incluidos decenas de candidatos. Solo en vísperas a la votación de este domingo fueron asesinados siete políticos y se han registrado denuncias por compra de votos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.