• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De ser extraditado a EE.UU., Assange podría ser condenado a 175 años de cárcel por 18 cargos.

De ser extraditado a EE.UU., Assange podría ser condenado a 175 años de cárcel por 18 cargos. | Foto: @greekemmy

Publicado 28 septiembre 2019



Blogs


El abogado de Assange, Carlos Poveda, indicó que su cliente está aislado 23 horas al día y cuenta solo una hora para relaciones interpersonales

Centenares de manifestantes se concentraron este sábado al frente de la prisión londinense de Belmarsh para exigir la libertad de Julián Assange, el creador de WikiLeaks y quien espera un juicio en el que podría ser extraditado a los Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Julian Assange no podrá optar por la libertad condicional

Con el coro de “Liberen a Julian Assange”, las personas reunidas frente a la puerta de la cárcel de máxima seguridad agitaban carteles y pancartas en las que demandaban que no fuera entregado a las autoridades estadounidenses.

El padre de Assange, John Shipton, alertó sobre el delicado estado de salud de su hijo, quien está encerrado en aislamiento durante al menos 22 horas al día, "las condiciones son sádicas y crules", agregó.

Por su parte el abogado de Assange, Carlos Poveda, indicó que su cliente está aislado 23 horas al día y cuenta solo una hora para relaciones interpersonales, "es una situación muy compleja, bajó de peso y está totalemente aislado del mundo exterior", agregó.

Sobre el periodista australiano pesaba una condena de 50 semanas de cárcel por violar una fianza relacionada con un caso de presuntos delitos sexuales cometidos en Suecia y, aunque era elegible para salir en libertad condicional el 22 de septiembre, esto no sucedió.

Una jueza del tribunal de Westminster, situado en el centro de Londres, determinó que Assange tendrá que permanecer en prisión hasta que se celebre el juicio sobre el pedido de extradición que presentó EE.UU.

La justicia estadounidense pretende juzgar al activista sueco por difundir  documentos secretos de la diplomacia y el Ejército de ese país en el portal WikiLeaks, por lo que, de ser extraditado, Assange podría ser condenado a 175 años de cárcel por 18 cargos.

Assange permaneció en la Embajada ecuatoriana en Londres, para evitar su extradición a Suecia, desde junio de 2012  hasta el 11 de abril pasado, cuando el actual presidente del país sudamericano, Lenín Moreno, le retiró el asilo diplomático otorgado en 2012 por el entonces mandatario Rafael Correa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.