• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los protocolos globales establecidos por la WTTC para recuperar el sector de viajes y turismo ha sido adoptado por más de 200 directores ejecutivos. 

Los protocolos globales establecidos por la WTTC para recuperar el sector de viajes y turismo ha sido adoptado por más de 200 directores ejecutivos.  | Foto: La Jornada

Publicado 2 marzo 2021



Blogs


El distintivo de WTTC fue implementado con el objetivo de restaurar la confianza en los destinos turísticos.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) informó este martes en su sitio web oficial que 250 destinos mundiales han obtenido el sello de Viaje Seguro, destinado a recobrar la seguridad de los viajeros, a 10 meses de su puesta en marcha.

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian política de Bolsonaro contra pueblos indígenas en ONU

“Hoy son ya 250 destinos en todo el mundo que han obtenido con orgullo este distintivo global, lo que es testimonio del arduo trabajo que se ha realizado para que esta iniciativa funcione, tanto para los destinos como para los turistas”, expresó el organismo. 

El distintivo de WTTC fue implementado con el objetivo de restaurar la confianza en los turistas y que las empresas del sector se recuperen tras la crisis de Covid-19. Dicho sello ha sido entregado en diversos estados de América Latina como México, Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Perú, Paraguay, Guatemala, y Belice. 

Otras naciones del mundo que lo han conseguido son Kenia, Egipto, Portugal, Reino Unido, Jordania, Arabia Saudita, Fiji, Indonesia, Filipinas, Etiopía así como varias ciudades de España como Sevilla, Madrid, y Barcelona..

“El sello, ahora reconocido a nivel mundial, permite a los viajeros de negocios y de placer distinguir destinos en todo el mundo que han adoptado los protocolos estandarizados de salud e higiene para que puedan experimentar viajes seguros”, precisó WTTC. 

El referido proyecto ha recibido el respaldo de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT), por lo que el lanzamiento de protocolos globales para recuperar el sector de viajes y turismo ha sido adoptado por más de 200 directores ejecutivos. 

“A medida que se acelera el lanzamiento mundial de la vacuna y las restricciones de viaje se relajen en las próximas semanas, el sello será un componente clave para la recuperación del sector, a través del restablecimiento de la confianza del viajero”, indicó la entidad multilateral. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.