• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El año pasado, más de 200 personas murieron y 78 desaparecieron en este país, tras las graves inundaciones y deslizamientos de tierra a causa de este fenómeno. 

El año pasado, más de 200 personas murieron y 78 desaparecieron en este país, tras las graves inundaciones y deslizamientos de tierra a causa de este fenómeno.  | Foto: EFE

Publicado 29 mayo 2018



Blogs


Las autoridades esperan que las lluvias pierdan su intensidad en la isla, donde han quedado afectadas 174.310 personas. 

Las lluvias en Sri Lanka asociadas al monzón y registradas desde hace 10 días han dejado un saldo de 24 muertos, 13 heridos y 70.376 evacuados en nueve distritos. 

Las autoridades prevén que las lluvias pierdan intensidad en el suroeste de la isla desde este lunes y han comenzado labores para limpiar las aguas contaminadas de los pozos, para que lleguen a las 174.310 personas afectadas.

>> Sri Lanka: 19 personas heridas tras explosión de un autobús

De acuerdo con el reportes emitido este martes por el Centro de Manejo de Desastres, el cauce de los ríos comienzan a retomar la normalidad, aunque aún hay zonas proclives a inundaciones y deslaves, como los distritos de Ratnapura, Kalutara, Kegalle, Nuwara-Eliya.

Sri Lanka afronta cada año fuertes lluvias asociadas al monzón, que cuando es favorable se asocia a la prosperidad y la salud. Sin embargo, cuando la lluvia se retrasa, es escasa o excesiva es vinculado con tragedias. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.