• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los niños y el entrenador entraron en la cueva para refugiarse del mal tiempo que se presentaba en ese momento.

Los niños y el entrenador entraron en la cueva para refugiarse del mal tiempo que se presentaba en ese momento. | Foto: Real Marina Tailandesa

Publicado 27 junio 2018



Blogs


Las lluvias han causado la crecida de las aguas que inundan la cueva donde se encuentran los 12 niños y su entrenador. 

Las lluvias que se presentan en Tailandia han impedido que se continúe con la búsqueda de los 12 niños y su entrenador que se encuentran perdidos en una cueva inundada al norte del país. 

"La crecida del nivel del agua es un gran obstáculo para la operación de rescate debido a las fuertes lluvias de esta noche", indicó el responsable del equipo de rescatistas, Khanchit Chomphudaeng

Por su parte, el portavoz de los equipos de emergencia, Ruetaiwan Patisen, precisó que se están utilizando unas 20 bombas de extracción para reducir el nivel del agua en las partes inundadas de la cueva. 

Foto: EFE

>> Ballena muere tras tragarse ochenta bolsas de plástico en Tailandia

Patisen indicó además que las galerías que se encuentran inundadas habrían impedido que los 12 niños, con edades comprendidas entre los 11 y 16 años, y su profesor de 25 años pudieran salir de la cueva. 

De acuerdo al gobernador de la provincia de Chiang Rai, lugar donde se encuentra la cueva, el agua está llena de barro y hay poco oxígeno por lo que unos 1.300 efectivos, incluidos policías, personal de emergencia, buzos y equipos de élites del Ejercito participan en la búsqueda. 

Hasta los momentos lo único que se ha encontrado del grupo de niños y su profesor son algunas bicicletas, calzados y otros enseres, los cuales fueron localizados en la entrada de la cueva. 

Los niños, todos pertenecientes a un equipo de fútbol, y su entrenador ingresaron el pasado sábado a la cueva, ubicada en el distrito de Mae Sai, para refugiarse del mal tiempo. 

>> Desde hace tres días están atrapados 12 niños en una cueva en Tailandia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.