• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 400 hectáreas de cultivos quedaron casi totalmente destruidas debido a las fuertes lluvias caídas desde octubre de 2021 hasta la fecha.

Al menos 400 hectáreas de cultivos quedaron casi totalmente destruidas debido a las fuertes lluvias caídas desde octubre de 2021 hasta la fecha. | Foto: El Universo

Publicado 27 febrero 2022



Blogs


Precipitaciones afectaron a 22 de las 24 provincias, y causaron derrumbes, inundaciones, desbordamientos de ríos y estructuras colapsadas.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador informó este domingo que las zonas agrícolas de Ecuador afectadas por las lluvias de la temporada invernal se duplicaron, y pasaron de 3.500 a 8.600 hectáreas.

LEA TAMBIÉN: 

Sube a 219 cifra de muertos tras lluvias en Petrópolis, Brasil

En un reporte actualizado sobre las inclemencias climatológicas y sus efectos, la agencia precisó que desde octubre pasado hasta la fecha las lluvias han afectado a 22 de las 24 provincias ecuatorianas.

Además, la institución señaló que del total de área afectada, al menos 400 hectáreas de cultivos quedaron casi totalmente destruidas.

La oficina gubernamental también dio a conocer que como consecuencia de estas lluvias se reportan ya 48 personas fallecidas, 92 lesionados, 8.662 afectados y 1.129 damnificados.

Asimismo, se constatan daños en 1.500 inmuebles (entre ellos, viviendas, escuelas y centros de salud), y una cifra significativa de derrumbes, inundaciones, desbordamientos de ríos y estructuras colapsadas.

A inicios de febrero, fuertes lluvias causaron un aluvión en el barrio de La Gasca, en la capital ecuatoriana, Quito, que provocó 26 víctimas fatales y daños materiales de consideración.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.