• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Según expertos, este fenómeno se origina por las condiciones climatológicas de la región.

Según expertos, este fenómeno se origina por las condiciones climatológicas de la región. | Foto: Hispan TV

Publicado 13 enero 2019

El fenómeno denominado "lluvia de Arañas", ocurrido en Minas Gerais, localidad al sureste de Brasil, fue registrado por un adolescente.

Un fenómeno conocido como "lluvia de arañas" ocurrió este viernes en la zona rural del estado de Minas Gerais, en Brasil.

El suceso fue grabado por un adolescente de 13 años de edad, habitante de la localidad, quien entregó el material a un medio de comunicación brasileño para que la hiciera pública.

En el video se puede apreciar cómo una gran cantidad de arañas de la especia Parawixia bistriata, se ven suspendidas en el cielo.

Al parecer, este fenómeno anual no es tan extraño en la región, debido a las condiciones de climáticas del sudeste del gigante de Suramérica. 

Al respecto, especialistas señalan que "a pesar de que parece que las arañas caen del cielo, no es así, sino que estos pequeños arácnidos se encuentran suspendidos de una enorme tela de araña que procede de los árboles.

 

La red tejida por estos insectos "puede llegar a medir cuatro metros de ancho y tres metros de espesor, las que utilizan para capturar presas durante la noche y alimentarse de ellas durante el amanecer. En su red pueden caer insectos e incluso pequeñas aves", dijeron los expertos.

Anteriormente, un caso similar se registró en la ciudad de Santo Antonio da Platina, también en Brasil. Al respecto, el profesor de biología de la Universidad Estatal del Norte de Paraná (UENP), Luiz Carlos da Silva Pontes, explicó los amplios tejidos arácnidos debido a que "estos animales están encontrando el ambiente perfecto para reproducirse y desarrollarse sin depredadores naturales, ya que a esa altura es más fácil tejer grandes trampas, que sirven también para que los machos arañas impresionen a las hembras".

>> Lula mantiene disposición de luchar por la democracia de Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.