• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La insulina adquirida por Venezuela está destinada a cubrir de manera gratuita las necesidades de la población afectada por la diabetes.

La insulina adquirida por Venezuela está destinada a cubrir de manera gratuita las necesidades de la población afectada por la diabetes. | Foto: AVN

Publicado 13 noviembre 2020



Blogs


Ambas naciones firmaron en 2019 un acuerdo comercial que prevé la entrega de 5 millones 410.000 dosis de insulina.

Un cargamento de 830.000 viales de insulina arribó este viernes a Venezuela procedente de Rusia, lo que da continuidad a la implementación del Convenio Marco de Alianza Estratégica Comercial suscrito por ambas naciones en junio de 2019.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente venezolano invita a clase obrera antiimperialista a participar en elecciones del 6D

Se trata del décimo envío que realiza la nación euroasiática como parte del mencionado acuerdo rubricado durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, por valor de 32 millones 810.000 euros (38 millones 820.000 de dólares), entre la empresa biológica rusa Geropharm y la estatal venezolana Espromed BIO, adscrita al Ministerio de la Salud (MPPS).

El Convenio Marco de Alianza Estratégica Comercial prevé la entrega de 5 millones 410.000 dosis de insulina, destinadas a cubrir de manera gratuita las necesidades de la población afectada por la diabetes.

 

 

De acuerdo con Espromed BIO, con este despacho las cifras totales de material recibido ascienden a 3 millones 332.651 viales de insulinas, más 20.000 plumas jeringas reutilizables y 20.000 agujas para las plumas.

Además del suministro del medicamento, dicho convenio promueve la cooperación entre ambas empresas en lo concerniente al registro, comercialización, distribución, control de calidad, implementación de farmacovigilancia y transferencia tecnológica.

Durante esta jornada también se conoció que Geropharm efectuó la primera evaluación técnica de la maquinaria de Espromed BIO con el propósito de iniciar los procesos técnicos conducentes a la transferencia de los procesos del fármaco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.