• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al ultraderechista español, Carlos García Juliá, le quedan por cumplir 3.855 días de pena en la cárcel.

Al ultraderechista español, Carlos García Juliá, le quedan por cumplir 3.855 días de pena en la cárcel. | Foto: EFE

Publicado 7 febrero 2020



Blogs


El ultraderechista Carlos García Juliá, fue condenado en 1980 a 193 años por la masacre de Atocha.

El ultraderechista español, Carlos García Juliá, llegó este viernes a España, donde fue trasladado a la prisión madrileña de Soto del Real, luego de ser extraditado por Brasil, ya que era solicitado por las autoridades españolas por ser uno de los autores de la masacre de Atocha en 1977.

LEA TAMBIÉN : 

Sánchez y Torra acuerdan mesa de diálogo sobre Cataluña

Carlos García Juliá era militante del partido de ultraderecha Fuerza Nueva, cuando perpetró el ataque con un arma contra tres abogados laboralistas, de tendencias comunistas, un estudiante y un empleado del bufete en la calle Atocha de Madrid.

García Juliá, fue detenido en el 2018 en Sao Paulo. El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, autorizó en agosto pasado la extradición y a principios de enero del 2020 el Gobierno de Brasil notificó a España.

El ultraderechista solicitado por las autoridades españolas se había fugado de Paraguay, luego que en 1991 recibiera libertad condicional y un permiso para trabajar bajo régimen de presentación mensual en la embajada de España en Paraguay.

Posteriormente, fue condenado a seis años en Bolivia por tráfico de estupefacientes en 1996, donde se aprovechó de un permiso penitenciario y también se fugó. Desde entonces se desconocía su paradero hasta su detención en 2018.

La masacre de Atocha ocurrió en el contexto de la muerte del dictador Francisco Franco en 1975 y una ola reaccionaria por parte de sus seguidores para conservar los "Principios Fundamentales" y los valores del régimen de Franco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.