• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El principal acusado en el asesinato de la abogada María Belén Bernal recaló en Quito tras ser expulsado de Bogotá, capital colombiana.

El principal acusado en el asesinato de la abogada María Belén Bernal recaló en Quito tras ser expulsado de Bogotá, capital colombiana. | Foto: @PoliciaEcuador

Publicado 3 enero 2023



Blogs


Luego de completarse los trámites correspondientes, Cáceres sería trasladado a la Unidad Judicial de Carcelén, ubicado al norte de Quito. 

El exagente de la Polícia Nacional de Ecuador y principal sospechoso en el femicidio de María Belén Bernal, Germán Cáceres, arribó a Quito (capital) en la tarde de este martes. 

LEA TAMBIÉN:

Campaña electoral inicia de cara a varios comicios en Ecuador

"La Policía de Ecuador con las autoridades respectivas realizan registro de Germán Cáceres en la Subsecretaría de Migración, con lo que se sustenta legalmente el arribo del ciudadano, vía aérea, a territorio nacional", informó el ente policial. 

El acusado del asesinato de la abogada María Belén Bernal recaló en Quito pasadas las 16H00 (hora local), tras ser expulsado de Bogotá, capital de Colombia, por las autoridades y ser capturado en la región de Palomino. 

Luego de completarse los trámites correspondientes, Cáceres sería trasladado a la Unidad Judicial de Carcelén, ubicado al norte de Quito. 

Fuera del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, Elizabeth Otavalo, madre de Bernal, llamó a permanecer vigilantes, pues el presunto asesino cae en manos de la Policía y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas (SNAI). 

Asimismo, la madre de la víctima aseguró que la captura de Cáceres es un triunfo para el pueblo ecuatoriano, que cuestionó las versiones oficiales y el informe ofrecido sobre el paradero del supuesto asesino que lo ubicaban en Panamá.

María Belén Bernal fue reportada como desaparecida el pasado 11 de septiembre de 2022 tras ingresar en la Escuela Superior de la Policía de Quito, para encontrarse con su esposo, entonces el teniente Germán Cáceres. 

Los restos de Bernal fueron encontrados cerca de la escuela y luego de estos hechos, Cáceres decidió huir.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.