• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el Museo Casa León Trotski reposan las cenizas del dirigente bolchevique así como de su compañera, Natalia Sedova.

En el Museo Casa León Trotski reposan las cenizas del dirigente bolchevique así como de su compañera, Natalia Sedova. | Foto: La Izquierda Diario

Publicado 25 noviembre 2020



Blogs


Entre otros, estuvieron presentes el nieto de Trotski, Esteban Volkov y el escritor cubano, Leonardo Padura.

El Museo Casa León Trotski, ubicada en México (capital), mediante una conferencia virtual de caracter internacional lanzó este miércoles un llamado a solidarizarse con la mencionada institución.

LEA TAMBIÉN

México anuncia llegada de vacuna contra Covid-19 para diciembre

En el evento, titulado En defensa del Museo Casa León Trotski, estuvieron como panelistas el nieto del líder bolchevique, Esteban Volkov, la directora de la institución, Gabriela Pérez, el editor del sitio web inglés Marxist.com, Allan Woods y el escritor cubano, Leonardo Padura Fuentes.

La actividad contó además con la presencia del destacado sindicalista brasileño y dirigente de la organización política Izquierda Marxista, Serge Goulart, el concejal de Porto Alegre, Brasil, por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Roberto Robaina y por el secretario de Relaciones Internacionales del PSOL, Israel Dutra.   

 

Por su parte, Volkov agradeció la solidaridad internacional de todos quienes han apoyado y apoyan a mantener el museo, así como convocó a la juventud a leer la obra de León Trotski. Al mismo tiempo, Gabriela Pérez, presentó la nueva página web de la mencionada institución histórica. 

A su vez, Woods y Robaina destacaron la labor de los trabajadores del centro en su esfuerzo por mantener la memoria histórica y la preservación del inmueble, el cual cuenta con valiosas pertenencias y documentos personales de Trotski y su compañera, Natalia Sedova.

Al mismo tiempo, Leonardo Padura Fuentes, recordó el encuentro que sostuvo con Esteban Volkov en 2017. El escritor cubano comentó además el proceso creativo de su novela literaria El hombre que amaba los perros, dedicada a la vida de León Trotski.

Según datos de la Secretaría de Turismo mexicana, debido a la crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus a nivel global, México perdió hasta septiembre pasado el 56 porciento de los turistas internacionales pronosticados para este año. Producto de ello, las finanzas del Museo Casa León Trotski han sido gravemente afectadas.

Por su parte, la Secretaría de Salud de México informó este miércoles que el país acumula 1 millón 060.152 casos positivos a la Covid-19, de los cuales se han recuperado 791.516, a la vez que han fallecido 102.739, en tanto que 27.918 siguen siendo portadores del virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.