• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moscú insta a resolver la crisis venezolana de manera diplomática.

Moscú insta a resolver la crisis venezolana de manera diplomática. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 31 enero 2019



Blogs


Rusia condenó los reiterados llamados de Washington a atentar contra la vida del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el fin de derrocar su Gobierno. 

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajorava, condenó y denunció este jueves los abiertos llamados del Gobierno de Estados Unidos a atentar contra la vida del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Precisó que bajo "señales falsas" lanzadas por EE.UU., haciendo referencia a que Nicolás Maduro ya no es presidente de Venezuela, llaman a derrocarlo indicando que éste "carece de alguna protección, inmunidad, estatus y derecho".

Zajorava dijo que en este caso podría repetirse el patrón que Washington tiene para resolver los problemas. "Si se tiene en cuenta que en otras partes del mundo Estados Unidos careció de algún éxito en política exterior, el caso de Venezuela puede ser una maniobra para desviar la atención del fracaso en otros frentes", dijo. 

También expresó que el dirigente opositor venezolano Juan Guaidó "incita abiertamente a las fuerzas armadas a dar un golpe militar", apuesta destructiva apoyada por los países occidentales.

"Lamentablemente, no podemos decir que la amenaza de un conflicto armado a gran escala (en Venezuela) haya desaparecido", para Estados Unidos "ya no existen las fronteras interestatales, económicas, ni morales", remarcó.

La diplomática insistió en que Moscú considera que aún existen posibilidades diplomáticas para resolver la crisis venezolana, con el fin de llegar a un punto de no retorno que provoque "un daño irreparable a la vida y al desarrollo de otros países de la región".

>> Rusia advierte a EE.UU. contra intervención militar a Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.