• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado calificó de "sistémica" la crisis petrolera actual y consideró que sólo podrá ser rebasada con el trabajo conjunto, toda vez que es un problema que rebasa las fronteras nacionales.

El jefe de Estado calificó de "sistémica" la crisis petrolera actual y consideró que sólo podrá ser rebasada con el trabajo conjunto, toda vez que es un problema que rebasa las fronteras nacionales. | Foto: EFE

Publicado 30 abril 2020



Blogs


El mandatario ruso analizó el tema en reunión con los principales dirigentes del sector energético en el país.

El presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, declaró que solamente un trabajo mancomunado a nivel global, permitirá que se controle el mercado petrolero, muy desestabilizado actualmente.

LEA TAMBIÉN

Rusia condena intentos de EE.UU. de utilizar Covid-19 para aumentar la presión militar a Venezuela

En reunión con el ministro de Energía y los principales directivos de la industria energética de la nación, Putin expresó que “la demanda de recursos energéticos, tanto en países individuales como en el mundo en general, ha disminuido. Las cotizaciones de precios siguieron su ejemplo”. 

“Para mitigar tales tendencias y su impacto en la economía mundial y la vida económica, necesitamos esfuerzos conjuntos, como el reciente acuerdo de la OPEP Plus”, señaló el jefe de Estado.

 

En el encuentro, realizado de manera virtual, Putin señaló que la estrategia de Rusia en este tema es, precisamente, fortalecer la cooperación internacional.

“Continuaremos estableciendo una cooperación efectiva con nuestros socios extranjeros, llegando a acuerdos para equilibrar el mercado energético y buscando soluciones que permitan a las empresas implementar sus planes a largo plazo, invertir en desarrollo y crear nuevos empleos”, indicó.

De igual forma, reiteró su apuesta por políticas para fortalecer el sostenimiento de la producción nacional de crudo, gas y carbón. “Nuestra tarea principal y común es proporcionar estabilidad a largo plazo en toda la industria rusa de combustible y energía”, puntualizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.