• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La embajada de Siria en Beirut declaró tener a punto los preparativos técnicos y sanitarios para la jornada electoral.

La embajada de Siria en Beirut declaró tener a punto los preparativos técnicos y sanitarios para la jornada electoral. | Foto: ANSA

Publicado 19 mayo 2021



Blogs


La nación árabe tiene más de mil centros solo en la capital ya preparados para la jornada electoral.

La capital siria, Damasco, cuenta ya con 1.870 centros de votación habilitados en todas las partes de la ciudad, informó el martes el presidente del subcomité judicial electoral del país, juez Mohamad Adib Mahayni.

LEA TAMBIÉN:

Siria revela lista final de candidatos a la elección presidencial

Según el magistrado, todos los preparativos para los comicios en la capital están listos, por ello emitió un llamado a los ciudadanos para ejercer “un deber patriótico” y votar el venidero 26 de mayo.

Asimismo, detalla la agencia Ansa, las votaciones presidenciales se celebrarán mañana jueves para los sirios que residen en otros países, y varios consulados ya han reportado estar listos para la jornada.

El embajador sirio en Rusia, Riad Haddad, indicó a la prensa local que las puertas de la embajada estarán abiertas el jueves desde las siete de la mañana hasta las siete de la tarde hora local de Moscú, para los comicios, y que las medidas técnicas y sanitarias se hallan listas.

También el cónsul sirio en Líbano, Ali Abdul Karim, declaró que se han completado los preparativos en la sede de la embajada y detalló en una rueda de prensa que los preparativos técnicos y logísticos realizados por la embajada “permiten superar los obstáculos que se dieron lugar en las anteriores elecciones de 2014 y estamos trabajando para evitar brechas que puedan surgir durante estas elecciones”.

Las elecciones presidenciales sirias se llevarán a cabo en dos fases, la primera el día 20 de mayo para los ciudadanos residentes en el exterior, y la segunda, el día 26 de mayo, para los residentes en el país. Serán las segundas presidenciales multipartidistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.