• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las líridas habitualmente surcan el cielo entre el 14 y el 30 de abril.

Las líridas habitualmente surcan el cielo entre el 14 y el 30 de abril. | Foto: Pixabay

Publicado 22 abril 2019

Este fenómeno como uno de los mayores acontecimientos de la primavera y podrá observarse hasta 100 meteoros atravesando por hora el firmamento nocturno de la Tierra.

Desde cualquier parte del mundo se podrá observar la lluvia de estrellas de líridas que estará en su máximo esplendor este 21 y 22 de abril.

LEA TAMBIÉN:

NASA es criticada por cancelar la primera caminata espacial de mujeres

Sin ayuda de binoculares o telescopios será posible ver en el cielo hasta 100 meteoros atravesando por hora el firmamento nocturno de la Tierra.

Las líridas habitualmente surcan el cielo entre el 14 y el 30 de abril. La ciencia astronómica considera este fenómeno como uno de los mayores acontecimientos de la primavera, ya que muchas de las estrellas poseen un buen tamaño y le facilitan a los espectadores disfrutar de su tránsito luminoso.

Será a partir de medianoche cuando sea más fácil observarlas. De acuerdo con los expertos los aficionados no serán defraudados, sin embargo, estiman que este año la luna menguante está muy cerca de convertirse en Luna llena, por lo que el cielo estará considerablemente iluminado, hasta un 85 por ciento o más.

Se suma a este espectáculo el acercamiento de la Luna al planeta Júpiter para situarse en lo alto del cielo sur al alba, este momento será cuando se aproxime el amanecer.

Esta lluvia de estrellas se denomina líridas debido a que los meteoros que entran a la atmósfera vienen precisamente de la constelación de Lyra, sin embargo, hay estudios que consideran que la órbita de la tierra se acerca bastante a la zona de desechos del cometa Thatcher (C/1861 G1), por lo que las líridas también pudiesen ser la cola de este fenómeno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.