• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La novedad de esta novena edición es la realización de una pequeña muestra de edición de fotolibros de América Latina.

La novedad de esta novena edición es la realización de una pequeña muestra de edición de fotolibros de América Latina. | Foto: EFE

Publicado 22 agosto 2018



Blogs


El evento es totalmente gratuito y abrirá sus puertas desde este jueves 23 hasta el próximo domingo 26 de agosto.

La exposición Lima Photo 2018 inició este miércoles la capital de Perú, donde se expondrán más de 20 galerías fotográficas de representantes peruanos y de otros países de América Latina

El evento es totalmente gratuito y abrirá sus puertas desde este jueves 23 hasta el próximo domingo 26 de agosto, en el emblemático Parque Salazar de Miraflores, ciudad capital.

Las fotografías son propuestas artísticas que buscan resaltar el carácter estético y discursivo que tiene las imágenes para contar una historia y transmitir emociones al público para impulsar el mercado del arte fotográfico. 

El artista Luis Sergio presentará un fotolibro exclusivo del pueblo indígena Pu Mapuche. Foto: EFE. 

"Lo importante de una fotografía es tener qué contar y qué decir", explicó el organizador del Lima Photo 2018, Gastón Deleau.

>> Conoce los nuevos mecanismos del Gobierno peruano tras el caso de Jimenita

Conferencias y galerías y fotolibros

La muestra está integrada por proyectos de destacados fotógrafos de Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia, Cuba y Perú, así como de Francia y Holanda.

La novedad de esta edición es la realización de una pequeña feria del fotolibro, en la que los espectadores podrán disfrutar con las propuestas del El Ojo Ajeno, IK Projects, La Galería y Revolve, entre otras. 

Asimismo, se realizarán diferentes foros y conferencias dirigidas por la editora, curadora holandesa Mariama Attah, la fotógrafa argentina Julieta Escardó y el curador Pablo Cabado, quienes compartirán sus experiencia en la edición de y elaboración de revistas fotográficas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.