• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El organismo panárabe responsabilizó directamente a Israel de las provocaciones que iniciaron la escalada de tensión.

El organismo panárabe responsabilizó directamente a Israel de las provocaciones que iniciaron la escalada de tensión. | Foto: Reuters

Publicado 11 mayo 2021



Blogs


El organismo panárabe instó a la ONU a proteger al pueblo palestino y los lugares sagrados cristianos y musulmanes.

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, durante una reunión extraordinaria del ente regional a nivel ministerial, condenó este martes los ataques aéreos israelíes contra la franja de Gaza, los cuales han provocado más de 20 muertos, entre ellos una decena de menores.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a 22 los fallecidos por ataque de Israel en Gaza

"Durante las últimas semanas, no ha habido ni un solo incidente en el que la violencia comenzase por la parte palestina. Ni un solo incidente en el que los palestinos iniciasen la provocación”, refirió el alto directivo panárabe Abulgueit.

El político también añadió que hubo una provocación por parte de Israel al actuar en puntos clave para los musulmanes durante el Ramadán, en alusión a los incidentes en torno a la Explanada de las Mezquitas.

En tal sentido, la Liga Árabe aprobó la Resolución número 8.660 donde se condenan las agresiones israelitas a suelo palestino. En el documento se destacó la importancia del papel que, según el acuerdo de paz suscrito con Israel en 1994, tiene Jordania como guardián de los lugares sagrados musulmanes y cristianos de Jerusalén Este, ocupada por Israel en 1967.

El ente multilateral calificó a dichas agresiones de "indiscriminados e irresponsables", a la vez que convocó a la Organización de Naciones Unidas  y su Consejo de Seguridad a proteger al pueblo palestino. A su vez, la Liga Árabe llamó a la Corte Penal Internacional (CPI) a abrir una investigación sobre crímenes de guerra cometidos por Israel contra los palestinos, y sobre el desahucio de familias palestinas en Jerusalén Este ocupado.


"Pedimos a la CPI que siga adelante en la investigación penal sobre los crímenes de guerra y de lesa humanidad perpetrados por Israel contra el pueblo palestino indefenso", sentenció el organismo panárabe, en la sesión extraordinaria de cancilleres.

Al menos 22 personas perecieron este lunes, entre ellos nueve niños, por ataques aéreos de Israel sobre la Franja de Gaza en el marco de la tensión entre ambas partes ante la represión ejercida por las fuerzas israelíes en la mezquita Al-Aqsa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.