• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mandatarios de Cuba, Venezuela y Bolivia fueron algunos de los que enviaron calurosas felicitaciones al presidente Daniel Ortega por el aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista.

Los mandatarios de Cuba, Venezuela y Bolivia fueron algunos de los que enviaron calurosas felicitaciones al presidente Daniel Ortega por el aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista. | Foto: @BrunoRguezP

Publicado 19 julio 2021



Blogs


Desde el mecanismo regional, ALBA-TCP, también manifestaron su congratulación y apoyo a Nicaragua.

Varios líderes latinoamericanos y del mundo saludaron este lunes el 42 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista y felicitaron al Gobierno de Nicaragua.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua celebra 42 aniversario de la Revolución Sandinista

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, transmitió en un comunicado de la Cancillería venezolana su saludo a los "hermanos sandinistas", quienes celebran este día “'el sacrificio de tantos héroes y mártires que lograron la victoria y consolidaron la posibilidad de avanzar hacia una sociedad de justicia, prosperidad; una patria libre, segura y fraternal”.

El documento recordó cómo hace 42 años, la generación de jóvenes que fundó el Frente Sandinista de Liberación Nacional siguió el ejemplo a la Revolución cubana y que luego estos dos países impulsaran y acompañaran el naciente proceso bolivariano en 1999.

“En nombre de nuestro partido, del pueblo y gobierno cubanos, les extendemos las más calurosas felicitaciones por el aniversario 42 del triunfo de la Revolución Sandinista”, indicó la misiva.

AEl presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y el general de Ejército, Raúl Castro, enviaron una misiva a las principales autoridades de Nicaragua con motivo de reconocer el aniversario del sandinismo.

simismo, el ministro de Relaciones Exteriores de este país, Bruno Rodríguez Parrilla, también extendió desde la mayor de las Antillas su congratulación por el aniversario que se celebra este lunes 19 de julio.

“Extendemos un abrazo fraterno al Presidente Daniel Ortega y nuestra solidaridad ante el complejo escenario internacional”, dijo el titular.

A su vez, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, señaló que la victoria de la Revolución Popular Sandinista abrió el camino para encontrar “verdadera independencia en la vida doméstica y en los asuntos internacionales”.

En tal sentido, el canciller ruso rubricó este lunes un acuerdo con su par nicaragüense para trabajar en temas de seguridad y mencionó el aniversario de los sandinistas en el marco de la conferencia de prensa conjunta.

Por su parte, el secretario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, felicitó al pueblo de la nación centroamericana en un mensaje de la red social Twitter.

 “En el 42° aniversario de la victoria de la Revolución Sandinista hacemos llegar nuestras felicitaciones y saludo fraterno al pueblo de Nicaragua y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el comandante Daniel Ortega”, escribió.

El jefe de Estado de Bolivia, Luis Arce celebró el onomástico del movimiento popular que derrocó a la dictadura de los Somoza. “Felicitamos al hermano presidente Daniel Ortega y al pueblo nicaragüense por estos 42 años de dignidad y lucha”, añadió.

Por su parte, el exmandatario boliviano, Evo Morales, reconoció a los sandinistas en su aniversario y al mandatario Daniel Ortega, quien lidera al país. “La revolución de Nicaragua no está sola la acompañan todos los pueblos que luchan por su liberación”, agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.