Los líderes militares de Corea del Norte y Corea del Sur se reunieron este jueves por primera vez luego de reanudar conversaciones frecuentes para avanzar en la distensión de la península que comparten.
Se trata de un encuentro histórico que reunió a las delegaciones, conformadas por cinco funcionarios militares, luego de 11 años.
>> Cumbre con Kim Jong-un evitó potencial catástrofe nuclear, según Trump
El Ministerio de Defensa surcoreano informó que la reunión se realizó en la localidad de Panmunjom, situada en la zona desmilitarizada entre los dos países.
Se prevé que los temas a discutir incluyan las medidas a llevar a cabo para bajar las tensiones entre las dos coreas.
#BlogteleSUR por @aguerraguerra | Kim-Trump y la nueva geopolítica mundial https://t.co/exd8GshTyL pic.twitter.com/rh8h43SfSE
— teleSUR TV (@teleSURtv) 14 de junio de 2018
También se tratarán temas como la reanudación de conversaciones ministeriales, el posible establecimiento de una línea de comunicación militar, entre otros.
Estas conversaciones ocurren luego de la cumbre entre Kim Jong-un y Donald Trump en Singapur, donde el presidente estadounidense anunció que suspendería las maniobras militares con Corea del Sur.
En la planificación de nuevas conversaciones también está planteado para el lunes 18 de junio un diálogo por el evento deportivo denominado "Juegos Asiáticos", y para el 22 también se discutirá la situación de las familias separadas por la guerra entre ambas naciones en los años 1950-1953.