• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jamenei agradeció a los más de 500 candidatos que no clasificaron a la etapa final electoral por aceptar la decisión con nobleza.

Jamenei agradeció a los más de 500 candidatos que no clasificaron a la etapa final electoral por aceptar la decisión con nobleza. | Foto: EFE

Publicado 27 mayo 2021



Blogs


En opinión del ayatolá Jamenei, los ciudadanos no deben hacer caso a las campañas que quieren desestimar las votaciones.

El líder de la Revolución Islámica de Irán, Seyed Ali Jamenei, llamó este jueves a los iraníes participar masivamente en las elecciones presidenciales del próximo 18 de junio.

LEA TAMBIÉN:

Anuncian lista final de los candidatos a la Presidencia de Irán

Jamenei participó en una sesión virtual de la Asamblea Consultiva Islámica (Parlamento), en que su presidente, Mohammada Baqer Ghalibaf, presentó un resumen de lo acontecido en ese órgano en el 2020.

El ayatolá Jamenei pidió a los ciudadanos a ignorar las campañas destinadas a socavar el ejercicio civil. En su opinión, los comicios duran un día, pero sus efectos duran años.

Igualmente, agradeció a 585 candidatos que no clasificaron para la etapa final de las elecciones por su respeto a la decisión del Consejo de Guardianes.  “Más aún hemos de dar las gracias a quienes no han visto su aptitud reconocida por el Consejo de Guardianes y han afrontado la situación con nobleza de ánimo. Algunos de ellos incluso han animado a la gente a participar en la elección, lo que es un acto muy valioso y grato a Dios”, publicó Jamenei en sus redes sociales .

Los calificados para los comicios son Ebrahim Raeiri, Mohsen Rezaei, Mohsen Mehr-Alizadeh, Sa´eed Jalili, Alireza Zakani, Abdol-Nasser Hemmati y Amirhossein Ghazizadeh Hashemi.

De acuerdo con el miembro del Comité de Campañas para las Elecciones Presidenciales, Ehsan Ghazizadeh, están programados al menos tres debates entre los candidatos antes de los comicios. Los siete escogidos cumplen los requisitos que demanda la Constitución para aspirar a la Presidencia de Irán.

Todos superan los 40 años de edad y son menores de 75, son ciudadanos iraníes, además de tener grado universitario y dotes de dirección probadas, profesar la religión islámica y no tener antecedentes penales.

El mandato presidencial en Irán es de cuatro años con una sola oportunidad de reelección.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.