• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ayatolá Jamenei refrendó la propuesta del jefe del Poder Judicial que le propuso otorgar indultos a reclusos procesados por tribunales.

El Ayatolá Jamenei refrendó la propuesta del jefe del Poder Judicial que le propuso otorgar indultos a reclusos procesados por tribunales. | Foto: EFE

Publicado 6 febrero 2023



Blogs


El Ayatolá Jamenei sancionó la reducción de condena para los procesados por protagonizar los recientes disturbios antigubernamentales.

El Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, Ayatolá Seyed Ali Jamenei, decidió indultar y conmutar las sentencias de decenas de miles de convictos, incluidos los imputados por recientes disturbios, informaron el domingo fuentes gubernamentales.

LEA TAMBIÉN:

Irán rechaza manipulación occidental sobre su realidad política

El Ayatolá Jamenei refrendó la propuesta del jefe del Poder Judicial del país, Qolamhosein Mohseni Eyei, quien le propuso al Líder Supremo otorgar indultos a reclusos procesados por tribunales de diversas instancias en homenaje a la victoria de la Revolución Islámica.

El dirigente iraní sancionó la amnistía y la reducción de condena también para los procesados por protagonizar los recientes disturbios antigubernamentales en Irán.

Entre las condiciones de esas medidas se incluye no cometer espionaje en favor de intereses extranjeros, no tener vínculos directo con agentes de inteligencia foráneos, no cometer asesinatos o lesiones intencionales, no destruir instalaciones gubernamentales, militares o públicas, y no contar con querellante particular.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.