• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Valenzuela contribuyó a impulsar los planes de sustitución de cultivos de uso ilícito en el territorio.

Valenzuela contribuyó a impulsar los planes de sustitución de cultivos de uso ilícito en el territorio. | Foto: Contagio Radio

Publicado 11 octubre 2018



Blogs


El cuerpo sin vida del líder Otto Valenzuela fue encontrado el pasado 8 de octubre por habitantes de La Perla Amazónica, en Putumayo, Colombia. 

El cadáver del líder social Otto Valenzuela fue encontrado con un impacto de bala en la zona de reserva campesina de la perla Amazónica, del departamento de Putumayo, en el sureste de Colombia. 

La Asociación de Desarrollo Integral Sostenible de la Perla Amazónica, ADISPA, denunció el asesinato de Valenzuela, quien pertenecía a esa organización. 

El líder social estuvo trabajando en la Minga Comunitaria durante la mañana y posteriormente se retiró a su vivienda, indicó Yaneth Silva, integrante de ADISPA.

>> Investigan tortura en centro de retención juvenil en Colombia

Desde hace más de tres meses, Valenzuela había estado participando de las asambleas de ADISPA | Foto: Tubarco

Los vecinos de esa finca manifestaron que escucharon un disparo, sin embargo, no alertaron a las autoridades debido a que no imaginaron que se tratara de un acto de violencia.

Silva expresó que cuando informaron a la Policía de los hechos, la respuesta recibida fue que no podían acercarse al lugar porque estaba muy retirado, y les recomendaron “ser muy cuidadosos con el tema de recoger cascos de balas”. 

Denunció que el asesinato ha generado temor en las comunidades y desánimo en los demás líderes sociales que temen por sus vidas.

>> Asesinan a tres indígenas en Putumayo, Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.