• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Peace Now, Israel aprobó el avance de la construcción de 12 mil hogarespara colonos en Cisjordania en 2020

Según Peace Now, Israel aprobó el avance de la construcción de 12 mil hogarespara colonos en Cisjordania en 2020 | Foto: WAFA

Publicado 18 enero 2021



Blogs


Para solucionar el conflicto entre Palestina e Israel, el mundo debe tomar con seriedad el asunto, advirtió Shtayyeh.

Mohammad Shtayyeh, primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) advirtió nuevamente este lunes que Israel está en carrera contrarreloj con el objetivo de ampliar sus colonias en Cisjordania e imponer hechos consumados.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 22 heridos en protestas contra "Acuerdo del siglo"

El funcionario reafirmó que, para superar el conflicto ocasionado por Israel en Palestina, el mundo debe ser serio para frenar ese programa y asumir responsabilidades de protección a la solución de dos Estados.

Shtayyeh manifestó confianza en que la nueva administración estadounidense, apunto de tomar el mando de La Casa Blanca, respalde la salida avalada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), en sucesivas resoluciones.

Antes de la salida de Donald Trump, Israel se apresura para construir más de 700 viviendas en las colonias. Según el primer ministro, esta nación quiere, así, al nuevo sucesor, Joe Biden, con el paquete de nuevos asentamientos.

En la reunión semanal del gabinete, Shtayyeh denunció los ataques de colonos a aldeas y las acciones que atemorizan a civiles palestinos. A principios de 2020, Trump presentó el cuestionado Acuerdo del Siglo, con el cual el Gobierno sionista podría anexar a su territorio hasta un 30 por ciento de Cisjordania, y declaró a Jerusalén reivindicada por ambos lados, como capital indivisible de Israel.

Por su parte, la ANP condenó la decisión de aumentar las viviendas para colonos en Cisjordania y remarcó cuán violatorio de las resoluciones –en particular la 2334– del Consejo de Seguridad de la ONU eran esas acciones.

 

Nabil Abu Rudeineh, vocero de la ANP subrayó que la disposición anunciada este domingo pretende obstruir cualquier esfuerzo que la administración del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, pueda hacer con el objetivo de encauzar el estancado proceso de paz entre ambas partes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.