• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe del movimiento de resistencia libanés aseguró que el asesinato de Soleimani y Al-Mohandes no quedará impune.

El jefe del movimiento de resistencia libanés aseguró que el asesinato de Soleimani y Al-Mohandes no quedará impune. | Foto: EFE

Publicado 28 diciembre 2020



Blogs


Nasrallah se refirió también al conflicto en su país, a la situación en Siria e Irán; y recordó a los generales Soleimani y Al-Mohandes.

El líder del movimiento de resistencia libanés Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, denunció los planes que lleva adelante el Gobierno de Israel para asesinarlo, al igual que ocurrió a inicios de 2020 con los generales Qasem Soleimani y Abu Mahdi Al-Mohandes.

LEA TAMBIÉN

Siria intercepta misiles israelíes en la región de Mesyaf

El secretario general de Hezbolá efectuó esas declaraciones en una entrevista concedida este domingo a una televisora regional, durante la que destacó que los planes israelíes para acabar con su vida son instigados por Arabia Saudita y datan, como mínimo, desde el inicio de la guerra de Yemen.

De igual forma, Nasrallah acusó a Estados Unidos de apoyar los planes terroristas de Israel y Arabia Saudita. "Es más, atacar a los dirigentes de Hizbullah es un objetivo común israelí, estadounidense y saudita", resaltó.

En otra parte de la entrevista, el líder libanés manifestó que la respuesta al asesinato de los mártires Qasem Soleimani y Abu Mahdi Al-Mohandes, iraní e iraquí, respectivamente, es cuestión de tiempo; y que los autores de su asesinato deben llevarse ante la justicia donde quiera que estén. 

Destacó que el teniente general Qassem Soleimani era una distinguida personalidad humanitaria, que tenía carisma y gran capacidad para influir en las demás personas.

Asimismo, puso de relieve que el mártir Abu Mahdi Al-Mohandes era un gran comandante y una figura similar al general Qassem Soleimani, a quien le acompañaba en la lucha contra los terroristas del autodenominado Estado Islámico.

“El mártir al-Muhandis fue un socio clave para lograr las dos victorias, ya sea sobre la ocupación estadounidense, o bien contra el Estado Islámico”, expresó.

Respecto al actual comandante de las Fuerzas Quds del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, señaló: “Conozco al comandante de las Fuerzas Quds, general Ismail Qaani, desde hace mucho tiempo debido a su cargo anterior como adjunto segundo en rango del Hay Qassem Soleimami. El camino de la Fuerzas Quds continúa igual con el General Ismail Qaani”.

Nasrallah aseguró que la sangre de ambos comandantes no permanecerá en el suelo sin acto de justicia.

El general Soleimani y Al-Muhandis fueron asesinados tras un ataque estadunidense con aviones no tripulados en las proximidades del Aeropuerto Internacional de Bagdad el 3 de enero, levantando una masiva condena internacional.

Por otro lado, Nasrallah se refirió a Siria, diciendo que la firmeza del país frustró la guerra terrorista desatada en su contra desde hace unos diez años.

Indicó que Siria ha sido sometida a una guerra brutal debido a sus posturas nacionales, especialmente sobre el tema palestino y por su posición estratégica.

“La firmeza del pueblo sirio y su apoyo a su ejército y liderazgo es la base que frustró la guerra que se desató en contra de su país, además del papel de los aliados de Siria”, dijo el líder de la resistencia.

Nasrallah explicó que las capacidades del eje de resistencia hoy en día son mayores que hace años. ”Nuestro eje supo forzar su presencia en toda la región y lograr victorias, y hoy es más fuerte que nunca”, agregó.

También reafirmó la disposición de la resistencia nacional libanesa y su capacidad para atacar cualquier objetivo del enemigo israelí en toda la Palestina ocupada; y que posee misiles precisos y armas capaces a hacerlo, destacando que la resistencia respondería a la agresión que pudiera cometer el enemigo israelí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.