• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La segunda vuelta de los comicios está prevista para el próximo 29 de noviembre.

La segunda vuelta de los comicios está prevista para el próximo 29 de noviembre. | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2020



Blogs


Los comicios corroboraron que la sociedad busca renovación y más participación, expresó Rodrigo Maia.

El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, valoró este lunes que las elecciones municipales de ese país, cuya primera vuelta se realizó el pasado 15 de noviembre, fortalecieron a partidos más moderados y menos radicales.

LEA TAMBIÉN: 

Lula declara que partidos de Bolsonaro fueron derrotados

En un encuentro con integrantes de la Asociación de Comercio de Sao Paulo (sureste), Maia manifestó que los resultados de los comicios fueron favorables a agrupaciones políticas "con un espectro más liberal en la economía y de mayor diálogo en la sociedad en otros temas, sin esa radicalización".

Según el líder político de Demócratas (centroderecha), lo ocurrido en las elecciones constituye una "señal fuerte de que la sociedad continúa queriendo renovación, ampliación de la participación de las mujeres, de minorías, cuestión que la política tiene que entender que es fundamental".

Aunque apreció que la política en Brasil sigue muy dividida, expuso que el debate en las urnas fue más racional y hubo una menor influencia de las redes sociales y las plataformas digitales, que incluso restringieron contenidos extremos, dijo.

Si bien los candidatos por los que apostó el presidente, Jair Bolsonaro, fueron los grandes derrotados del balotaje, Maia consideró que ese resultado no es decisivo para el futuro del Gobierno de cara a las elecciones presidenciales de 2022. A su juicio, en ello será clave que en los próximos meses el Ejecutivo tendrá que tomar decisiones que calificó de importantes y no muy populares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.