• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS se encuentra en las zonas más atacadas por los grupos armados para dar asistencia a los heridos, en su mayoría militares y civiles.

La OMS se encuentra en las zonas más atacadas por los grupos armados para dar asistencia a los heridos, en su mayoría militares y civiles. | Foto: EFE

Publicado 10 junio 2019



Blogs


Un comunicado del organismo internacional señaló que el saldo del actual conflicto en la capital libia, es de 653 muertos, entre ellos 41 civiles, y 3.547 heridos, de los cuales 126 son ciudadanos comunes.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reportó que el enfrentamiento armado que se desarrolla en Trípoli, capital de Libia, ha dejado un saldo de al menos 653 víctimas fatales, además el ente internacional destacó que existen casi 4.000 personas heridas hasta los momentos. 

LEA TAMBIÉN:

¿Por qué Libia está al borde de una guerra civil?

“El saldo del actual conflicto en la capital libia, es de 653 muertos, entre ellos 41 civiles, y 3.547 heridos, de los cuales 126 son ciudadanos comunes”, reza el comunicado de la OMS.

Estas declaraciones las ofreció la organización a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el pasado domingo, 9 de junio.

Asimismo, la sede de la OMS en Libia anunció que dentro del grupo de civiles heridos se encuentran tres miembros de los grupos dedicados al resguardo y salvamento en las áreas en conflicto. 

Esta nación ubicada al norte de África se encuentra sumida en un conflicto armado desde el derrocamiento del militar y líder político, Muamar Gadafi, quien fue arrancado del poder en 2011.

Desde entonces, tropas armadas rivales se disputan el control de la nación africana, donde se estableció el político y arquitecto de carrera, Fayez al Sarraj, con un Gobierno de Unidad Nacional, sistema que cuenta con el respaldo del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.