• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Libia ha venido sufriendo una ruptura del orden constitucional luego del derrocamiento de Muamar Gadafi en 2011.

Libia ha venido sufriendo una ruptura del orden constitucional luego del derrocamiento de Muamar Gadafi en 2011. | Foto: EFE (2011)

Publicado 8 abril 2019



Blogs


El actual Gobierno establecido en suelo libio, cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

 

El Aeropuerto Internacional Mitiga, ubicado en Trípoli, capital de Libia, fue atacado este lunes por el bombardeo de un avión militar perteneciente a las Fuerzas Armadas del Ejército Nacional de Libia (ENL). 

LEA TAMBIÉN: 

Enfrentamientos entre tropas dejan al menos 21 muertos en Libia

El Gobierno de Mitiga destacó a través de un comunicado oficial que el bombardeo fue perpetrado contra una de las pistas principales del complejo aéreo sin víctimas fatales. 

Medios locales han reseñado que el ataque deja fuera de funcionamiento el único aeropuerto que hasta los momentos prestaba servicio comercial, luego del recrudecimiento del conflicto armado en suelo libio. 

Por otra parte, el Gobierno de Libia tomó la determinación de cerrar las instalaciones del aeropuerto internacional para evitar víctimas fatales si se produce otro ataque al complejo. 

El conflicto interno en territorio libio se ha acrecentado en los últimos días por la determinación de allanamiento del dirigente de las fuerzas militares de Libia, Jalifa Haftar, quien manifestó su intención de recuperar el orden de Trípoli.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.