• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reveló que durante 2019 al menos 844 migrantes y refugiados han muerto o desaparecidos en el mar Mediterráneo .

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reveló que durante 2019 al menos 844 migrantes y refugiados han muerto o desaparecidos en el mar Mediterráneo . | Foto: Reuters

Publicado 19 agosto 2019



Blogs


El pasado martes la marina libia rescato a 278 personas en su mayoría provenientes de los países africanos de Sudán, Chad, Egipto, Nigeria, Benín y Eritrea.

La Guardia Costera de Libia informó haber rescatado al menos 335 refugiados e inmigrantes durante la pasada semana.

LEA TAMBIÉN:

Conmueve a líder de ONU muerte de 150 refugiados en mar Mediterráneo

De acuerdo a la información, guardacostas libios rescataron 57 ciudadanos etíopes y egipcios en una precaria embarcación a 40 millas náuticas al norte del puerto libio de Zuara (noroeste), 17 de ellos mujeres y nueve niños, detalló la Marina.

El pasado martes la marina libia rescato a 278 personas, entre las que se encontraban 35 mujeres y 11 menores, a bordo de cuatro lanchas neumáticas, en su mayoría de Sudán y también de Chad, Egipto, Nigeria, Benín y Eritrea.

En los últimos 15 días, casi 500 migrantes permanecen a bordo de dos barcos de rescate en el mar Mediterráneo en espera de un puerto seguro donde desembarcar.

La oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados urgió recientemente a los gobiernos europeos a acoger a esas personas.

'Muchos son supervivientes de horribles abusos en Libia y proceden de países que generan refugiados. Todos ellos están en necesidad de asistencia humanitaria y algunos han expresado ya su voluntad de pedir asilo', indica la Acnur  en un comunicado.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reveló que durante 2019 al menos 844 migrantes y refugiados han muerto o desaparecidos en el mar Mediterráneo mientras intentaban llegar a Europa.

La vía entre Libia e Italia-Malta resulta la más mortífera (579 víctimas fatales), y los Estados miembros de la Unión Europea no se ponen de acuerdo sobre las políticas de acogida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.