• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Especialistas coinciden en que el príncipe heredero al trono, Mohamed bin Salmán, encabeza la lucha anticorrupción en el reino árabe.

Especialistas coinciden en que el príncipe heredero al trono, Mohamed bin Salmán, encabeza la lucha anticorrupción en el reino árabe. | Foto: Reuters

Publicado 27 enero 2018



Blogs


El príncipe Al Walid bin Talal, el hombre más millonario del reino árabe, fue liberado este sábado por las autoridades sauditas.

Un medio local de Arabia Saudita informó que este sábado "un grupo" de príncipes, millonarios y exfuncionarios del Gobierno local que se encontraban detenidos en un hotel lujoso de la capital por cargos de corrupción fueron puestos en libertad por las autoridades sauditas.

Entre los liberados figura el príncipe Al Walid bin Talal, quien es la persona más rica de Arabia Saudita y quien es considerado la 45ª persona más rica del mundo, según precisó una revista especializada. 

El medio detalló que la liberación tuvo lugar después de que los efectivos alcanzaron "arreglos especiales" con cada uno de los detenidos, quienes se encontraban "recluidos" desde pasado noviembre.  

Se estima que la fortuna del príncipe asciende a 17.400 millones de dólares. Foto: Reuters

La fuente aseguró que durante los últimos días se llevaron a cabo ajustes para obtener "arreglos especiales" en los casos de los liberados, cuyo número no fue especificado.

En diciembre del año pasado, el fiscal general saudita y miembro del Alto Comité Anticorrupción, Saud al Moyeb, anunció que la mayoría de los acusados habían aceptado "un arreglo" con las autoridades para no ser juzgados. 

>> Al menos siete muertos deja nuevo ataque saudí en Yemen

Para entonces, permanecían retenidas 159 personas, de las más de 300 que la Fiscalía había llamado a declarar.

El príncipe fue aprehendido, junto a exfuncionarios y empresarios, por verse involucrados en escándalos de corrupción, bajo el alegato de que 100.000 millones de dólares fueron malversados o malgastados, según determinó la Fiscalía saudita el año pasado.

De acuerdo con analistas internacionales, el príncipe heredero al trono, Mohamed bin Salmán, es quien está detrás de la lucha anticorrupción y los cambios económicos y sociales impulsados en el reino árabe. 

>> Ayatolá iraní: "Los enemigos buscan destruir el Islam"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.