La joven considerada símbolo de la lucha palestina, Ahed Tamimi, quien permanecía detenida desde hace ocho meses en un centro de máxima seguridad, completamente aislada e incomunicada, fue liberada la mañana de este domingo, informó Assaf Librati, portavoz del servicio de prisiones.
Tamimi, de 17 años, y su madre, fueron condenadas por un tribunal militar israelí a ocho meses de prisión a la cual agregó una multa de 1.500 dólares tras un pacto entre la defensa y la fiscalía, luego de que la joven abofeteara a un soldado israelí por herir a su primo de catorce años en su pueblo natal, Nabi Saleh, en Cisjordania ocupada.
Los abogados de Tamimi decidieron que la joven aceptara cuatro de los 12 cargos que se presentaron contra ella.
— مريم البرغوثي (@MariamBarghouti) 29 de julio de 2018
Tamimi se convirtió en un símbolo de la lucha y resistencia palestina entre grupos del mundo árabe y occidentales que apoyan a Palestina frente a la ocupación israelí. La joven sólo tenía 16 años cuando la detuvieron.
La bandera palestina fue instalada en Nabi Saleh, donde vive la familia de la joven.
Se espera que en transcurso del día Ahed asista a una rueda de prensa.
Nariman Tamimi paying respects to family of the latest martyr from #NabiSaleh, Izzidine Tamimi and being welcome by family in the village. #Palestine pic.twitter.com/J53WsSyb9H
— مريم البرغوثي (@MariamBarghouti) 29 de julio de 2018
Nariman Tamimi, la madre, apenas llegó a su pueblo fue a presentar sus respetos a la familia de Izzidine Tamimi, el último mártir de la familia.