• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Economía y Comercio del Líbano, Raoul Nehme, indicó que "hay 12 grúas de las 16 operando en el puerto de Beirut".

El ministro de Economía y Comercio del Líbano, Raoul Nehme, indicó que "hay 12 grúas de las 16 operando en el puerto de Beirut". | Foto: Xinhua

Publicado 12 agosto 2020



Blogs


Las autoridades del Líbano autorizaron la reanudación de las operaciones comerciales en el puerto de Beirut.

El ministro de Economía y Comercio de Líbano, Raoul Nehme, informó este miércoles que el puerto de Beirut reanudó las actividades comerciales después de la poderosa explosión del pasado 4 de agosto que devastó la capital libanesa.

LEA TAMBIÉN:

El primer ministro de Líbano anuncia la dimisión del Gobierno

Nehme aseguró que las autoridades libaneses han autorizado la continuidad de las operaciones comerciales en aras de garantizar el suministro e intercambio de bienes en el país.

“El puerto está operando para permitir que los barcos descarguen contenedores y cargas y que los comerciantes puedan recogerlas” expresó Nehme, en su cuenta de Twitter.

Igualmente, el ministro de Economía afirmó que al darse la autorización de reactivación del puerto, desde tempranas horas se ha registrado la descargar buques marítimos, “hay 12 grúas de las 16 operando en el puerto de Beirut”.

“La existencia de harina de los molinos en el Líbano son 32.000 toneladas, además de 110.000 toneladas que llegarán dentro de dos semanas” agregó el funcionario.

La explosión en Beirut (capital del Líbano), se presentó por el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de nitrato de amonio, el cual dejó un saldo de 171 fallecidos, 6.000 personas heridas, y centenares de hogares afectados por el impacto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.