• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder del grupo musulmán chiíta Hezbolá lanzó amenazas contra Israel.

El líder del grupo musulmán chiíta Hezbolá lanzó amenazas contra Israel. | Foto: EFE

Publicado 26 agosto 2019



Blogs


El presidente libanés analizó este lunes el "ataque israelí" con el coordinador especial de las Naciones Unidas, Jan Kubis.

El presidente de Libano, Michel Aoun consideró este lunes como "declaración de guerra" el reciente ataques con drones del ejército israelí en territorio libanés:".

LEA TAMBIÉN:

Israel lanza ataques con drones contra Líbano

“Lo que sucedió es una declaración de guerra que nos permite recurrir a nuestro derecho a defender nuestra soberanía, independencia e integridad territorial”, advirtió Aoun en unas declaraciones difundidas este lunes en la cuenta de Twitter de la Presidencia libanesa.

El líder del grupo musulmán chiíta Hezbolá lanzó amenazas contra Israel y dijo que los ataques con drones habían provocado el comienzo de una "nueva fase".

 

"Somos un pueblo que busca la paz, no la guerra, y no aceptamos que nadie nos amenace en ninguna guerra", añadió Aoun, aliado político de Hezbolá.

Varios aviones no tripulados israelíes violaron por segundo día consecutivo el espacio aéreo del país árabe para bombardear varias blancos en la ciudad de Zahlé, capital de la provincia de Al-Baqaa, fronteriza con Siria, reportó el canal Hispan Tv.

El presidente analizó este lunes el "ataque israelí" con el coordinador especial de las Naciones Unidas, Jan Kubis.

El mandatario comentó a Kubis que los ataques a los barrios de Dahyeh y en la Becá violaron la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU que puso fin a una guerra entre Israel y Hezbolá en julio de 2006.

Esta resolución prohibió todas las armas no autorizadas entre el río Litani en el sur del Líbano y la frontera supervisada por la ONU entre Israel y Líbano.

Aunque Israel no ha reivindicado la responsabilidad del ataque de Beirut, Nasrallah, líder de Hezbolá, lo describió como el primer ataque israelí dentro de Líbano desde la guerra de 2006.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.