• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Líbano enfrenta una crisis económica y política que se ha llevado por delante tres gabinetes en menos de dos años.

Líbano enfrenta una crisis económica y política que se ha llevado por delante tres gabinetes en menos de dos años. | Foto: Facebook: MichelAoun

Publicado 26 julio 2021



Blogs


El presidente libanés, Michel Aoun, encargó a Mikati la formación de un Gobierno en medio de la crisis que asola el país.

El presidente de Líbano, Michel Aoun , encargó este lunes al expremier Najib Mikati formar un nuevo gabinete tras una serie de consultas parlamentarias en las cuales recibió el apoyo de las principales fuerzas políticas.

LEA TAMBIÉN: 

Alertan sobre posible estallido social en Líbano

La designación de Mikati llega diez días después de la dimisión de su predecesor, Saad Hariri, quien estuvo al mando del Gobierno nueve meses, estuvo respaldada por 72 parlamentarios y la abstención de 42 legisladores.

Por su parte, Mikati desde el Palacio Presidencial, tras darse a conocer su nombramiento, agradeció al presidente y a todos los miembros del Legislativo que le escogieron y le designaron.

El recién designado premier se refirió al grave deterioro de la situación en el país en las últimas semanas, donde la crisis económica desatada en 2019 ha provocado una grave escasez de productos básicos y continuos cortes de la energía eléctrica. 

En otra parte de su alocución, indicó que carece de una solución mágica para la crisis del país y adelantó que la formación del Gobierno se apoyará en una iniciativa de Francia.

La fórmula propuesta por el presidente Emmanuel Macron implica una alineación gubernamental integrada por especialistas alejados de los partidos políticos para aplicar reformas para allanar ayuda prometida por la comunidad internacional.

Mikati es un político quien fue ministro de Trabajo Público y Transporte durante seis años consecutivos, ya ostentó este puesto en dos ocasiones en 2005 y 2011 y tratará de formar un nuevo ejecutivo que termine con el bloqueo a su nación y que tiene a su país sumido en la peor crisis económica de su historia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.