• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La semana pasada, el Parlamento libanés tampoco pudo elegir al jefe de Estado por la repetición del mismo panorama.

La semana pasada, el Parlamento libanés tampoco pudo elegir al jefe de Estado por la repetición del mismo panorama. | Foto: EFE

Publicado 15 diciembre 2022



Blogs


El cargo de jefe de Estado de esa nación continúa vacante desde que Michel Aoun terminó su mandato hace varias semanas.

El Parlamento libanés fracasó este jueves, una vez más, en la elección de un nuevo presidente para el país, ya que la décima sesión parlamentaria dedicada a la elección del jefe de Estado terminó sin mayoría suficiente.

LEA TAMBIÉN: 

Parlamento libanés levanta octava sesión sin elegir al jefe de Estado

De acuerdo al conteo, el principal candidato, el diputado Michel Moawad, obtuvo 38 votos y Essam Khalifa consiguió ocho, en tanto que Ziyad Baroud y Salah Hanin recibieron dos. Un total de 37 diputados votaron con libro blanco. Se anularon los votos de 19 diputados.

En la primera vuelta de la sesión participaron 109 legisladores, mientras que la segunda vuelta perdió quórum debido a la presencia de solo 71 de ellos, luego de que varios diputados abandonaran la sala del Parlamento.

La semana pasada, el Parlamento libanés tampoco pudo elegir un presidente por novena vez, con la repetición del mismo panorama: los diputados asistieron al edificio del Legislativo y se alcanzó el quórum que requiere la presencia de al menos 86 de los 128 diputados, sin lograr romper la disputa que impide la elección de un nuevo jefe de Estado.

Por su parte, el primer ministro libanés, Najib Mikati , dijo que la vacante en el cargo de la Presidencia de la república aún existe, y abundan las diferencias entre las distintas fuerzas libanesas respecto a la elección de ese cargo, vacío desde que Michel Aoun terminó su mandato, hace varias semanas.

El jefe de Gobierno libanés indicó que la preocupación por el presente y el futuro es general en todas las regiones del país, y la presión de la crisis social la soportan todos los libaneses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.