• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las  discusiones se centraron en la necesidad de que el Gobierno garantice recursos para pagar las importaciones de trigo, medicamentos y combustible.

Las  discusiones se centraron en la necesidad de que el Gobierno garantice recursos para pagar las importaciones de trigo, medicamentos y combustible. | Foto: EFE

Publicado 29 septiembre 2019



Blogs


El estallido popular llegó después de la caída de la moneda libra libanesa, la cual se desvaloriza luego de dos décadas de estabilidad.

Centenares de personas protestaron este domingo en Beirut, capital del Líbano, para exigir la salida de la clase política, la cual ha originado una profunda crisis socioeconómica que tiene en aumento la pobreza extrema y escasez de divisas en el país.

LEA TAMBIÉN:

Manifestantes en Hong Kong protagonizan nuevas protestas

La manifestación tuvo lugar en la Plaza de los Mártires, situada en el centro de la capital del Líbano, como consecuencia de la profundización en las últimas dos semanas de la crisis; el estallido popular llegó después de la caída de la moneda libra libanesa que se desvaloriza luego de dos décadas de estabilidad.

Los libaneses expresaron su indignación contra los principales dirigentes, al grito de "revolución", "tenemos hambre" y "el pueblo llegó al límite de su aguante".

 

/>

Las  discusiones se centraron en la necesidad de que el Gobierno garantice recursos para pagar las importaciones de trigo, medicamentos y combustible.

Durante la jornada se produjeron algunos incidentes violentos, debido a que un grupo de manifestantes trató de irrumpir en la zona vallada donde se sitúan las sedes del Parlamento y de Ejecutivo Nacional.

De igual forma, otro grupo de manifestantes interrumpieron el tráfico en la carretera que une el oeste y el este de Beirut, quemando neumáticos y contenedores de basura, y provocando un denso humo así como la intervención de los bomberos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.