• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El Partido Árabe Socialista (Baath) condenó la violación del espacio aéreo del país por el gobierno israelí para continuar con sus prácticas criminales contra el pueblo sirio.

El Partido Árabe Socialista (Baath) condenó la violación del espacio aéreo del país por el gobierno israelí para continuar con sus prácticas criminales contra el pueblo sirio. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 15 agosto 2022



Blogs


El Gobierno libanés pide a la ONU intervenir ante las constantes agresiones de Israel.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Emigrantes de Líbano comunicó este lunes que presentará una carta de denuncia ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) condenando las violaciones de su espacio aéreo por parte de las fuerzas israelíes.

LEA TAMBIÉN:

Nuevo bombardeo israelí a Siria deja saldo de tres militares muertos

En este sentido, el ente precisó que mediante la queja la nación asiática insta al organismo internacional a intervenir en las continuas transgresiones israelíes a la soberanía libanesa.

Por su parte, la Federación de Sindicatos del Transporte Aéreo del Líbano rechazó el silencio del mundo e incluso su complicidad con la arrogancia de Israel para sobrevolar la nación y agredir al pueblo.

 

Al mismo tiempo, la Cancillería libanesa condenó la utilización del país por parte de Tel Aviv, con el objetivo de bombardear regiones sirias en flagrante violación del derecho y los tratados internacionales.

En otro orden, el vicepresidente del Consejo Supremo islámico chií, Sheij Ali Al-Jatib, exhortó a potenciar  los gestos de solidaridad, cooperación y elevar el nivel de coordinación entre el Líbano y Siria, tras considerar de doble agresión el asedio de Israel contra ambas naciones.

Vale precisar que la cartera libanesa de Asuntos Exteriores y Emigrantes, responsabilizó a la Cancillería israelí y a sus seguidores por cualquier incidente en el espacio aéreo libanés como consecuencia  de estos actos terroristas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.