• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante los últimos 18 meses, el Líbano ha soportado una grave crisis económica que ha empeorado en medio de la escasez de combustible.

Durante los últimos 18 meses, el Líbano ha soportado una grave crisis económica que ha empeorado en medio de la escasez de combustible. | Foto: Twitter @newsistaan

Publicado 9 octubre 2021



Blogs


"La red eléctrica libanesa dejó de funcionar por completo este sábado al mediodía", indicó un funcionario.

Líbano sufrió este sábado un apagón general de electricidad que podía durar "varios días", según señalaron fuentes del gobierno, debido a que las dos principales centrales eléctricas del país tuvieron que cerrar debido a la falta de combustible.

LEA TAMBIÉN:

Llega a Líbano nuevo envío solidario de petróleo iraní

"La red eléctrica libanesa dejó de funcionar por completo este sábado al mediodía y es poco probable que funcione hasta el próximo lunes o durante varios días", señaló un funcionario libanés.

Las dos plantas más importantes del país, Al Zahrani y Deir Amar dejaron de funcionar después de que aparentemente se agotaron los suministros de diésel y la producción de energía cayó por debajo de los 200 megavatios,  lo que ha acabado provocando la caída entera del sistema.

La compañía eléctrica estatal intentará utilizar la reserva de combustible del ejército para operar las plantas de energía temporalmente, pero esto no sucederá pronto, indicó el funcionario.

La empresa estatal de electricidad de Líbano, Electricite du Liban (EdL), se puesto inmediatamente a "realizar las operaciones pertinentes" para reconstruir "la red nacional de manera manual", según un comunicado recogido por la televisión libanesa LBCI.

Previamente, la compañía estatal EdL había advertido que en unos días Líbano podía enfrentar un apagón total por falta de combustible, piezas de repuesto y mantenimientos necesarios.

Líbano atraviesa por una crisis política y económica agravada por la corrupción y el mal Gobierno, que afecta a casi todos los aspectos de la vida en el país árabe y ha visto a la moneda libanesa hundirse en un 90% desde 2019.

El país sigue sumido en la incertidumbre política tras el nombramiento de un Gobierno temporal tras la catastrófica explosión de Beirut en agosto pasado que mató a más de 150 personas e hirió a 6.000 mientras destruía gran parte de la ciudad.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.