• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ley de Estado judío aprobada por Israel afectará a millones de palestinos.

La ley de Estado judío aprobada por Israel afectará a millones de palestinos. | Foto: Hispantv

Publicado 20 julio 2018



Blogs


El primer ministro palestino pidió a todo el mundo actuar lo más pronto posible para detener la nueva de Estado judío. 

La recién aprobada Ley de Estado judío de Israel institucionaliza la segregación en Palestina, manifestó el primer ministro palestino, Rami Hamdalá

El jueves, el Parlamento israelí aprobó la normativa con 62 votos a favor, 55 en contra y dos abstenciones luego de tener meses de discusiones. La normativa fue promovida por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y aplica al territorio ocupado. 

>> Israel aprueba polémica ley del "Estado para la nación judía"

"Esta controvertida ley es otro intento para eliminar la identidad árabe- palestina e institucionalizar y legitimar las políticas de Apartheid, en lugar de promover la paz", indicó Hamdalá.

En sus declaraciones, el primer ministro acotó que la reciente ley afectará a 1,8 millones de palestinos que poseen la ciudadanía israelí, 2,8 millones de palestinos que viven en Cisjordania y 1,9 millones de palestinos que viven en la Franja de Gaza.

Foto: Agencia de Noticias Ahlul Bait

"Los palestinos serán despojados de su reconocimiento político, legal y cultural en su propia tierra", destacó Hamdalá.

Entretanto, el funcionario instó a todo el mundo actuar lo más pronto posible para detener esta ley, que institucionaliza el apartheid y que responsabiliza al régimen de Tel Aviv por legalizar sus crímenes de lesa humanidad. 

Por su parte, el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, calificó la ley como peligrosa y racista por excelencia.

A través de un mensaje en la red social de Twitter escribió que "la ley legaliza de forma oficialmente el apartheid y define legalmente a Israel como un sistema  de apartheid".

>> ¿Qué cambios establece la ley de Estado para la nación judía?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.