• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Leonel Fernández dijo que las acciones de la JCE provocan indignación nacional.

Leonel Fernández dijo que las acciones de la JCE provocan indignación nacional. | Foto: EFE

Publicado 19 febrero 2020



Blogs


La Junta Central Electoral no consultó a los partidos políticos para lanzar convocatoria a elecciones.

El expresidente de República Dominicana Leonel Fernández condenó en su cuenta en la red social Twitter las acciones de la Junta Central Electoral (JCE), al convocar a elecciones municipales para el 15 de marzo sin la consulta a los partidos políticos para el diseño de las boletas.

LEA TAMBIÉN

Crisis política en Dominicana tras suspensión de comicios

El exjefe de Estado dominicano aseguró que los distintos sectores nacionales aspiran a una solución pacífica y democrática a la situación que se suscitó a raíz de la suspensión de los comicios locales.

Fernández, candidato a elecciones presidenciales del próximo 17 de mayo, afirmó que el JCE ignora esa petición y “ha ido adoptando una serie de decisiones, sin consultar, como señala la ley, a los partidos políticos".

Asimismo, se refirió a la indignación nacional que generó la suspensión de los comicios del 16 de febrero y la represión del Gobierno hacia manifestantes pacíficos en la Plaza Bandera.

“Condenamos en forma enérgica y categórica, la agresión de que han sido víctimas por parte de las autoridades, toda vez que implica una negación de la democracia y un atropello a las libertades consagradas en nuestra Carta Magna”, manifestó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.