• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario Lenín Moreno instó al presidente de Colombia a trabajar en conjunto para mitigar la violencia en la frontera.

El mandatario Lenín Moreno instó al presidente de Colombia a trabajar en conjunto para mitigar la violencia en la frontera. | Foto: elcomercio.com

Publicado 24 febrero 2018



Blogs


El presidente de Ecuador manifestó su preocupación por la inseguridad fronteriza tras los atentados ocurridos en enero, en el norte de la frontera Colombia- Ecuador. 

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno manifestó su preocupación por el grave problema de seguridad que persiste en la frontera con Colombia, tras los hechos de violencia registrados en la comunidad de San Lorezo y el ataque de un coche bomba perpetrados por grupos violentos colombianos en enero de 2017.

Moreno, resaltó la importancia de mejorar el equipamento del Ejército Nacional, con helicópteros y armamento, que permitan los funcionarios trabajar en las poblaciones cercanas a la frontera con Colombia, para resguardar la integridad de los ciudadanos y la seguridad de la nación.

“El tema de la frontera es de especial preocupación para nuestro Gobierno (...) Los problemas de la frontera debemos enfrentarlos en unidad nacional con mesura e inteligencia, cada ecuatoriano debe cumplir con su parte", dijo el mandatario durante el desfile nacional en conmemoración a los 189 años del Ejército Ecuatroriano en Quito, capital este sábado. 

De la misma manera, instó al Gobierno de Colombia a trabajar en conjunto y con cooperación para solventar la grave situación que les compete y afecta ambas naciones. 

Asimismo, anunció una propuesta para crear un mando unificado entre Fuerzas Armadas y Policía Nacional de Ecuador, con nuevos equipos, para vigilar la asediada zona limítrofe.

“Estamos comprometidos a proporcionarles las mejores condiciones para que cumplan a cabalidad con sus labores; respetamos la institucionalidad militar, impulsamos su profesionalización y atendemos también sus demandas”, concluyó el Jefe de Estado ecuatoriano.

>> Ecuador apoya asistencia de Venezuela a Cumbre de las Américas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.