• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En una rueda de prensa, sin preguntas de los periodistas, Vicuña dijo que las acusaciones son "calumnias" y agradeció el respaldo del presidente Moreno.

En una rueda de prensa, sin preguntas de los periodistas, Vicuña dijo que las acusaciones son "calumnias" y agradeció el respaldo del presidente Moreno. | Foto: EFE

Publicado 28 noviembre 2018



Blogs


"La institucionalidad creada y las instancias competentes determinarán si existen o no responsabilidades", dijo a través de su cuenta en Twitter sobre las acusaciones contra la vicepresidente de su Gobierno. 

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se pronunció este martes a través de su cuenta en Twitter sobre la acusación por corrupción que pesa contra la vicepresidente de su Gobierno, María Alejandra Vicuña. 

En su publicación, el mandatario ecuatoriano dijo que serán "la institucionalidad creada y las instancias competentes" las que determinarán si la funcionaria incurrió en el cobro de coimas cuando era legisladora.

Ángel Sagbay, exasesor en el despacho de Vicuña, denunció en una declaración juramentada que trabajó para Vicuña con dos cargos distintos y que debió hacer pagos mensuales de entre 300 y 1.400 dólares desde 2011 a 2013 a nombre de la legisladora.

El denunciante aseguró contar con pruebas sobre el pago de las coimas, mientras que Vicuña en una rueda de prensa afirmó que se trata de una "calumnia" y enfatizó que los aportes recibidos "siempre han sido transparentes y se ha dejado constancia de ello".

Vicuña llegó a la Vicepresidencia de Ecuador como primera alternativa presentada por Moreno a la Asamblea Nacional, luego de que el mandatario retirara las funciones al vicepresidente electo Jorge Glas, contra quien también aparecieron señalamientos por corrupción. Ahora Glas cumple más de 39 días de huelga de hambre en rechazo del juicio que lo condenó a seis años de prisión, por considerar que se trata de una persecución política. 

"Que quede bien claro: una cosa es que ocurran casos de corrupción en un gobierno; otra, muy distinta, es crear las condiciones para que un gobierno entero sea corrupto", dijo entonces Moreno cuando recibió el poder, mientras que ahora la segunda al mando en su Gobierno y su mano derecha se enfrenta a acusaciones de este tipo. 

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa apunta contra Moreno y asegura que "alguien que traiciona, miente y reparte la Patria... necesariamente es un corrupto". 

El líder de la Revolución Ciudadana insiste en que los medios de comunicación han silenciado las denuncias contra Moreno, quien supuestamente habría recibido muebles "de una empresa off shore de un lobbista ecuatoriano". 

De acuerdo con el secretario de Comunicación de la Presidencia, Andrés Michelena, los muebles de Moreno, en las que habitaba en Ginebra cuando era enviado especial del secretariado general de las Naciones Unidas para la Discapacidad, eran modestos y fueron comprados por el ahora presidente en una tienda de segunda mano.

>> Investigan acusación de corrupción contra vicepresidenta de Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.