• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La buceadora inglesa, Leigh Cobb, es conocida por aplicar técnicas de hipnosis en tiburones.

La buceadora inglesa, Leigh Cobb, es conocida por aplicar técnicas de hipnosis en tiburones. | Foto: @blondesharkdiver

Publicado 6 septiembre 2018



Blogs


La hipnosis en tiburones está relacionada con una condición de su especie, por tener algunas zonas sensibles que los adormece. 

La buceadora Leigh Cobb es la primera persona conocida como "encantadora de tiburones" en el mundo, luego de ser grabada hipnotizando a un tiburón tigre de casi cinco metros. 

En el vídeo se puede observar como Cobb logra adormecer a la especie marina con sus manos, en las profundidades de Tiger Beach, en las Bahamas

De acuerdo con el portal, Daily Mail, Emma (el nombre del tiburón tigre del audivisual) se queda paralizado por medio de una técnica de hipnosis denominada inmovilidad tónica

>> Científicos cerca de descubrir cómo piensan los perros

 

>> ¿Qué hay detrás de la obra maestra Bohemian Rhapsody?

En la grabación de 48 segundos se ve como la buceadora británica, capta la atención del animal con un pescado, después de alimentarlo, lo acaricia suavemente por su aleta dorsal hasta que logra la increíble hazaña de aquietar al gigante marino. 

Asimismo, el resto de los tiburones y especies que la rodeaban permanecieron cerca del sitio, sin intentar agredirla. 

La hipnosis en tiburones está relacionada con una condición de su especie al tener algunas zonas sensibles, debido a que la mayoría de estos animales logran un estado de parálisis natural, cuando se sienten en peligro frente a otros. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.