• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Lo que está pasando en Bolivia en este momento no es democracia, es un golpe de Estado”, manifestaron las legisladoras.

“Lo que está pasando en Bolivia en este momento no es democracia, es un golpe de Estado”, manifestaron las legisladoras. | Foto: Prensa Latina

Publicado 11 noviembre 2019



Blogs


Los pronunciamientos se suman a las denuncias de diversas organizaciones sociales y políticas de EE.UU. contra el golpe de Estado.

Las congresistas del Partido Demócrata de Estados Unidos (EE.UU.), Alexandria Ocasio-Cortez e Ilhan Omar, rechazaron este lunes el golpe de Estado contra el presidente de BoliviaEvo Morales.

LEA TAMBIÉN:

Desmienten a la OEA sobre irregularidades electorales en Bolivia

“Lo que está pasando en Bolivia en este momento no es democracia, es un golpe de Estado”, escribió Ocasio-Cortez en su cuenta Twitter.

La legisladora por Nueva York reconoció que el pueblo boliviano se merece elecciones libres, justas y pacíficas, y no ser sujeto a tomas de poder violentas.

Por su parte, la representante por Minnesota, Omar, indicó que las palabras para el presidente de un país expulsado por los militares es golpe de Estado.

“Debemos oponernos inequívocamente a la violencia política en Bolivia”, añadió la primera congresista de origen somalí en EE.UU.

Los pronunciamientos se suman a las denuncias de diversas organizaciones sociales y políticas de EE.UU. como el Partido Socialismo y Liberación y el movimiento Marcha en el Pentágono.

No obstante, el presidente de EE.UU., Donald Trump, expresó su respaldo al golpe de Estado y amenazó a los respectivos Gobiernos de Venezuela y Nicaragua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.