• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente francés Emmanuel Macrón junto a Jean-Yves Le Drian, ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia.

El presidente francés Emmanuel Macrón junto a Jean-Yves Le Drian, ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia. | Foto: EFE

Publicado 13 julio 2018



Blogs


Jean-Yves Le Drian, ministro de Europa y Asuntos Exteriores, sostiene que Europa se mantendrá firme ante los ataques y la manipulación del presidente de E.UU.

Jean-Yves Le Drian, ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, entrevistado este viernes por Jean-Jacques Bourdin en el canal de televisión BFM TV, se refirió al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, aseverando que éste tienes planes desestabilizadores contra Europa. 

"Como está a la cabeza de los Estados Unidos, emprende una forma de deconstrucción de todas las llamadas herramientas multilaterales", puntualizó el ministro.

>> Decenas de británicos rechazan visita de Trump en Reino Unido

>> En clave: Giro europeo ante presión de Trump sobre la OTAN

Le Drian participó en el programa luego de su asistencia a la Cumbre de la OTAN y afirmó que es evidente la manipulación de Donald Trump ya que según manifestó el presidente estadounidense ha puesto en peligro el acuerdo climático, el acuerdo nuclear iraní, el modelo de funcionamiento de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que además discrepa de la existencia de la Unión Europea (UE). 

Asimismo, el funcionario francés manifestó que el continente europeo no permitirá que EE.UU. logre desestabilizar los acuerdos económicos que ha establecido.

"Respecto a Europa, toma iniciativas, en particular en la esfera del comercio, que están encaminadas a desestabilizar, pero Europa no permitirá que la desestabilicen", recalcó Le Drian. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.